Las herramientas de Google se volvieron incontables. No por nada es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. Desde la nube, los calendarios y las notas, hasta la casilla de correo electrónico y los mapas: todas son herramientas de Google que nos simplifican las tareas del día a día.
Lo que pocos saben es que en una de las aplicaciones más usadas, Google Maps, tiene una función desconocida que permite rastrear teléfonos. Es fácil de configurar y puede salvar de un extravío o de un robo.
Cómo rastrear un celular solo con el número de teléfono
Hay dos opciones para rastrear un dispositivo móvil desde Google Maps. La primera de ellas y la más conocida es la de compartir la ubicación en tiempo real. Quienes lo deseen pueden enviar mediante correo o mediante WhatsApp su geolocalización para que alguien más pueda seguirlos.
La segunda opción –menos conocida– es mediante correo electrónico. Se debe enviar un mensaje a contact@rastrearme.com con el asunto “rastrear por Google Maps”. En el cuerpo de mensaje se debe ingresar el número de teléfono pero los últimos cuatro números deben ser sustituidos por cuatro “x”.
Una vez realizado, el usuario recibirá la ubicación del teléfono que fue solicitado. Sin embargo, para que esto funcione, el celular extraviado tiene que haber concedido permiso a Google Maps para que conozca su ubicación.